Inicio Lo Nuevo Crece 60% programa Oportunidades: beneficiará a 850 mil mexiquenses en 2014

Crece 60% programa Oportunidades: beneficiará a 850 mil mexiquenses en 2014

486
Enrique Peña. La Cruzada contra el Hambre.

Enrique Peña. La Cruzada contra el Hambre.

Redacción

San José del Rincón, Edomex. 2 de abril de 2014.- Con un incremento del 60 por ciento en el padrón de beneficiados en menos de dos años, la Cruzada contra el Hambre suma ya a 800 mil mexiquenses incorporados al Programa Oportunidades en sus diversos esquemas asistenciales para combatir la pobreza en zonas rurales y urbanas de la entidad.

De gira por el municipio de San José del Rincón, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “hemos ampliado realmente todos los programas, y no sólo porque al frente de algunas de las áreas que integran el área de la Secretaría de Desarrollo Social estén algunos mexiquenses”.

Acompañado del Gobernador Eruviel Ávila, de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y del director general de Diconsa, Héctor Velasco, el exmandatario mexiquense expresó que resulta muy satisfactorio y grato regresar a su tierra natal, el Estado de México, y encontrarse con sus paisanos, de esta región norte de la entidad.

“Dentro de esta visión que tiene el Gobierno en materia de política social, (está) asegurarnos que quienes sean beneficiarios de varios programas que tenemos, se incorporen a la vida activa y productiva, y puedan, realmente, por sí mismos encontrar un mejor porvenir, un mejor horizonte a partir, realmente, de encontrar ese mejor entorno y esas mejores condiciones” expresó.

Expuso que aunque se tenía considerado que fuera Abril el mes dedicado a la Cruzada contra el Hambre, se determinó transferir esta circunstancia para el próximo mes de Mayo, en razón del periodo vacacional de Semana Santa, que ocurrirá dentro de un par de semanas.

En tanto, Rosario Robles, titular de Sedesol, detalló que en el Programa de Adultos Mayores en el Estado de México ya suman 315 mil adultos mayores de 65 Años beneficiados, lo que representa el 10 por ciento del padrón a nivel nacional.

Sobre el Programa de Jefas de Familia, se cuenta con 402 mil mujeres jefas de familia incorporadas, en un programa nuevo concebido como un Seguro de Vida para madres solteras.

En menos de dos años, agregó Robles Berlanga, el Programa Oportunidades en el estado ha crecido 60 por ciento, con lo que se prevé que este año alcance a 850 mil beneficiarios en el Estado de México.

De esta cifra, se acumulan 113 mil mexiquenses que han recibido la Tarjeta Sin Hambre, la cual permite que 14 productos básicos les sean entregados a las familias en las tiendas DICONSA.

“Hemos ampliado enormemente la cobertura de DICONSA. Pero usted sabe que en DICONSA tenemos a un mexiquense (Héctor Velasco). Se le ocurren cosas”, dijo Robles en alusión al exsecretario particular de Peña Nieto.

En el transcurso de 2014, se pretende beneficiar a 263 mil nuevas familias, que podrán consumir este producto a favor de la alimentación y de la nutrición.

Tan sólo en San José del Rincón habrá 40 Comedores Comunitarios para apoyar la alimentación de mujeres embarazadas, de niños, niñas y adultos mayores.

“Usted a mí me dio una instrucción; No importan colores políticos. Para combatir la pobreza, el único color y la única bandera que portamos es la de México, y hemos seguido su instrucción, señor Presidente”, concluyó Rosario Robles.

 

 

Comentarios

comentarios