Inicio Destacados Crece 17 por ciento ocupación hospitalaria en Edomex durante noviembre

Crece 17 por ciento ocupación hospitalaria en Edomex durante noviembre

68

Redacción

Toluca, Edomex 27 de noviembre del 2020.- La ocupación hospitalaria en el Estado de México por pacientes Covid sigue en aumento. Solo en la última semana se reportó un incremento del 5 por ciento, pero si se evalúan las cifras que se tenían a principios de noviembre con las que se cerró este viernes, la ocupación de camas para pacientes con esta enfermedad ha crecido 17 por ciento en lo que va del mes.

El Estado de México reportó este viernes una ocupación del 49.89 por ciento, cuando a inicios de mes estaba en 33 por ciento.

A la fecha son tres hospitales los que se mantienen saturados: el Bicentenario del ISSSTE, en Tultitlán; el Hospital General de Zona 252 del IMSS, en Atlacomulco; y el Hospital General de Zona 71 del IMSS, en Chalco, aunque hay 12 unidades médicas más ubicadas en Toluca, Metepec, Atlacomulco, Los Reyes La Paz que reportan una ocupación mayor al 70 por ciento.

Uno de los indicadores que podría llevar al Estado de México a regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico es precisamente la ocupación de camas hospitalarias por pacientes Covid, que durante este mes no ha dejado de crecer.

Este viernes, el Estado de México cerró con casi 110 mil casos confirmados Covid de forma acumulada en los 9 meses que va de la pandemia de coronavirus. De estos más de 66 mil se han logrado recuperar de la enfermedad, pero también más de 15 mil han fallecido.

A la fecha se tienen identificados a 21 mil 361 personas que tienen la enfermedad y se encuentran aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, pero también más de 4 mil que se encuentran hospitalizadas, de las cuales mil 964 están en unidades médicas dentro del territorio estatal y 2 mil 132 mexiquenses más que están siendo atendidos en hospitales fuera de la entidad, principalmente en la Ciudad de México.

Además, la Secretaría de Salud tiene registrados 26 mil 522 personas como sospechosos de haber contraído el virus SARS-CoV-2, los cuales se confirmarán o descartarán una vez que se tengan los resultados de las pruebas de laboratorio.

Las autoridades sanitarias informaron que el Estado de México se mantendrá una semana mas color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa que aún existe un alto riesgo de infectarse.

En tal virtud, solicitaron evitar las fiestas, reuniones sociales y acudir a lugares de alta concentración, pues son lugares y situaciones consideradas de alto riesgo.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se comunique de manera inmediata al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

 

Comentarios

comentarios