Inicio Lo Nuevo Creará Neza policía metropolitana para vigilar zonas limítrofes con DF y otros...

Creará Neza policía metropolitana para vigilar zonas limítrofes con DF y otros municipios

1050
Juan Zepeda. Estrategia policíaca.

Juan Zepeda. Estrategia policíaca.

Redacción

Las zonas limítrofes de Nezahualcóyotl tanto en sus colindancias con las delegaciones del Distrito Federal de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, como con los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Ecatepec y La Paz, serán vigiladas por un grupo de elementos de seguridad de elite, que conformarán la policía metropolitana, informó el presidente municipal de Neza, Juan Zepeda Hernández.

Este nuevo grupo que formará parte de la policía municipal de Neza, se encargará de vigilar la periferia del municipio para evitar el ingreso de delincuentes a esta demarcación o evitar su huida. A decir del presidente, la mayor parte de los delitos que se cometen en este, el segundo municipio más poblado de la entidad, es por personas que saltan del Distrito Federal u otras demarcaciones a ciudad Nezahualcóyotl.

La policía metropolitana entrará en funciones en unas tres semanas, una vez que se cuente con todo el equipo necesario que respaldará su labor. Los 200 elementos de dividirán en 22 grupos que se encargarán de vigilar los cuadrantes que se ubica en la franja limítrofe de Nezahualcóyotl.

Cada grupo contará con patrullas acondicionadas y habilitadas para la persecución y con armamento de última generación.

Su operación requerirá estrechar la coordinación con los cuerpos de seguridad pública del Distrito Federal y de los municipios vecinos, por lo que se han iniciado contactos para coordinarse. También se ha entablado diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que colabore en esta estrategia.

El presidente municipal de Neza, Juan Zepeda, dijo que la estrategia de policía cercano que ha implementado en el municipio, el de mayor densidad poblacional en el estado con 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado, ha dado resultado, ya que en un año, los índices delictivos se han reducido sustancialmente.

Mencionó que haber dispuesto a los policías por cuadrantes, permite tener una respuesta mucho más rápida ante cualquier llamado de emergencia. Prueba de la eficacia de este sistema, abundó, ha habido una disminución en la incidencia del robo de vehículo, robo a transeúnte, a casa habitación y en unidades del transporte, de entre 30 y 50 por ciento, con relación al año pasado, en un porcentaje similar ha bajado la extorsión y la violación, mientras que el homicidio y el secuestro se han mantenido con tasas similares de  años anteriores.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios