Inicio Cultura Corvus Corax, Café Tacvba y Ximena Sariñana formarán parte de Quimera 2015

Corvus Corax, Café Tacvba y Ximena Sariñana formarán parte de Quimera 2015

4326

Redacción

Metepec, Edomex. 28 de septiembre de 2015.- Del 9 al 18 de octubre se realizará la edición número 25 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera con más de 383 actividades y dos mil 662 exponentes.

quimera_metepec2015_planamayor3Entre los artistas invitados destacan Corvus Corax -que abrirá el festival el 9 de octubre, en la plaza Benito Juárez, a las 19:00 horas-, Café Tacvba —que cerrará el domingo 18, a las 20:00 horas, en el ex recinto ferial—, así como Pasatono, Eva María Zuk, Ximena Sariñana –que se presentará el viernes 16, a las 20 horas en la plaza Juárez- y Los Ángeles Azules.

Además de la presencia de Gonzalo Celorio, Nicolás Alvarado, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Wemilere, Monedita de Oro y la compañía de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, entre otros.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, informó que en esta edición del festival participarán 12 países y 11 estados.

quimera_metepec2015_planamayor2Subrayó que las actividades de Quimera 2015 serán para personas de todas las edades, gustos e intereses y buscan ofrecer oportunidades para la convivencia familiar, la apreciación y el disfrute de las diversas formas de expresión del pensamiento, la imaginación y la creatividad.

Este año, el país y el estado invitados serán Cuba y Oaxaca, y además habrá representantes de Venezuela, Francia, Alemania, Israel, Ucrania, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y Canadá; así como de Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sonora y Chiapas.

Las actividades se realizarán en 29 foros (plazas públicas, calles, parques, templos, centros comerciales y restaurantes), los cuales albergarán a más de 350 mil espectadores.

#FestivalQuimera contará con dos subsedes nuevas: San Jerónimo Chicahualco y la colonia Jesús Jiménez Gallardo, las cuales se suman a la cabecera municipal y a los pueblos originarios de San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán.

Comentarios

comentarios