Inicio Opinión Cortesía de la casa

Cortesía de la casa

3334
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Error o acierto definirían al ganador, si es que hoy en CU hubiera uno, y se combinaron ambas para que Toluca siga sumando puntos, adeptos e ilusiones. Cuando el juego parecía irse sin goles, los de casa tuvieron “la cortesía” de meter un gol en propia puerta. Primer salida de tres y tres puntos para el diablo.

El 11 inicial
Toluca repitió a 10 de los 11 inicialistas de la jornada pasada; sólo García ocupó el lugar del lesionado Perg.

El gol
Era la recta final del juego, Salinas trepó por izquierda, tocó para Canelo y éste mandó un buscapiés, trampa en la que cayó Marcelo Díaz para meterla en su propia portería.

La clave
El partido fue trabado, en las pocas opciones no fueron capaces de definir y eso cerró más un juego que parecía de 0-0. Este tipo de partidos necesitan de una viveza y la puso Salinas. La clave es estar concentrado y pensando en ganar siempre y este equipo está mostrando unión y mucha fortaleza mental.

El mejor
Talavera, Salinas y Canelo son jugadores que se vuelven importantes en el triunfo de hoy.

Conclusión
El orden defensivo se nota (otro juego sin gol recibido), la compenetración también, quizá sólo me ocuparía de no fallar en un partido en el que sabes que habrá pocas chances. Lo cierto es que los Diablos ya tienen varios aspectos que el torneo pasado adolecían; es más, ya hasta la suerte está de su lado. Sin ser un equipo espectacular, este Diablo empieza a espantar y a dar muestra que puede pelear por grandes cosas, de entrada puede quitarle el invicto al América, una prueba que en caso de lograr, lo dejaría como claro favorito al título.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios