Inicio Política Convocan a congreso nacional del PRD; proyectan elegir dirigencia en noviembre

Convocan a congreso nacional del PRD; proyectan elegir dirigencia en noviembre

85
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 13 de julio de 2019.- El consejo nacional del PRD aprobó convocar a un congreso nacional, que se realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre, donde se realizarán reformas a los estatutos para sentar las bases de la elección de la nueva dirigencia nacional del partido.

Desde 2017 se debía renovar la dirigencia, sin embargo, se determinó que la elección se daría hasta el 2019, derivado de los procesos electorales estatales y federales del año pasado.

A través de los órganos partidistas, el pasado 18 de noviembre de 2018 se resolvió modificar los estatutos, para integrar una dirección colegiada y provisional que recaería en cinco integrantes de las diversas corrientes del PRD.

Los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre, se realizará un congreso nacional para modificar los estatutos y que vuelva a haber un solo dirigente. La intención sería que los comicios internos del PRD sean realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicho congreso nacional se modificará el estatuto para ya no tener una dirección de cinco integrantes de las corrientes, sino regresar a tener una dirección de un presidente, un secretario general y nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El nuevo estatuto quedará resuelto en agosto, con el propósito de convocar a comicios internos en noviembre próximo, donde se elegirán al nuevo presidente y secretario general nacional, así como de los comités estatales y municipales.

Comentarios

comentarios