Inicio Lo Nuevo Convoca Francisco Garduño a Gobierno Ciudadano y Electrónico en Tenango del Valle

Convoca Francisco Garduño a Gobierno Ciudadano y Electrónico en Tenango del Valle

2478

Redacción

Tenango del Valle, Estado de México.- El presidente municipal electo de Tenango del Valle, Francisco Garduño Gómez convocó a construir un gobierno ciudadano y electrónico como parte de los ejes rectores que conducirán su gestión para el periodo 2016 – 2018, en el que pretende escribir un nuevo capítulo de esta “Historia con Encanto”.

Tras rendir protesta como alcalde de Tenango del Valle, Garduño Gómez dijo que su mayor desafío será convertir a este municipio en polo de crecimiento turístico, económico, urbanístico, social y político de la región.

Navarrete Prida y Francisco Rojas. Invitados Especiales.
Navarrete Prida y Francisco Rojas. Invitados Especiales.

Con la presencia del secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, el presidente municipal electo afirmó que los ejes de gestión que consisten en construir un “gobierno ciudadano” para la toma de decisiones; así como promover una Ciudad Inteligente a partir de cerrar la “brecha digital”, combatir la corrupción y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información para diseñar políticas públicas.

En el evento asistieron el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida; los subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral y de Previsión Social, Patricia Martínez Cranss e Ignacio Rubí Salazar; y otros funcionarios de la STPS como Juan Manuel Mondragón, César Martínez Baranda, Julio César Vanegas, Juan Manuel Martínez Nava y Fernando Alvear.

Además del exdirector general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez; y la excomisionada Nacional de Derechos Humanos, Mireille Roccatti Velázquez; así como los diputados locales Miguel Sámano Peralta, Lizeth Sandoval Colindres y Tanya Rellstab Carreto.

Francisco Garduño explicó que su plan de gobierno se concentrará en cinco estrategias, que incluye un modelo de seguridad basado en políticas preventivas y de convivencia ciudadana no represivas; un programa ambiental que contempla la protección de zonas naturales, el uso de energías limpias y una reforestación amplia.

También se encargará de la Atención Ciudadana, encaminada la mejora permanente de los servicios públicos y fortalecer su capacidad de gestión para ampliar la base de beneficiarios de programas sociales; aunado al impulso al turismo en Tenango del Valle, con base en el potencial histórico, arquitectónico, cultural, gastronómico y artesanal del municipio.

Por último, subrayó que promoverá el ordenamiento urbano que incluya la recuperación, el mantenimiento y cuidado del espacio público mediante acciones de bacheo, alumbrado público, pavimentación de vialidades, recuperación de lugares de esparcimiento y desarrollo de infraestructura.

Comentarios

comentarios