Inicio Lo Nuevo Contingencia ambiental regional en el Valle de México por alta contaminación en...

Contingencia ambiental regional en el Valle de México por alta contaminación en Ecatepec

2060

Redacción

Ecatepec, Edomex, a 6 de enero del 2017. – A partir de las 9:00 horas de este viernes fue activada la fase uno de contingencia ambiental en la zona noroeste del Valle de México debido a la concentración de contaminantes atmosféricos que alcanzaron los 152 puntos en el índice de calidad de aire. Durante toda la mañana y hasta las 15:00 horas, la calidad del aire en esta región del valle de México fue muy mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ubicó a la zona de Xalostoc, municipio de Ecatepec como la de mayor concentración de partículas contaminantes, informando que las causas referían a vientos débiles, dispersión escasa y un sistema de bajá presión, lo que ha provocado que los contaminantes queden estancados en esta región.

Como parte de las medidas de prevención se estableció el retiro de vehículos ostensiblemente contaminantes, así como el paro de obras de asfaltado, así como el paro en obras de construcción de más de cinco mil metros cuadrados, medidas que permanecerán hasta que termine la contingencia ambiental.

De igual forma la comisión recomienda evitar las actividades al aire libre, principalmente para menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que esto podría poner en riesgo sus salud e integridad física.

Se espera que con estas medidas se logre reducir el nivel de contaminantes en las próximas horas, para evitar la declaratoria de la fase uno de contingencia ambiental durante este fin de semana.

La Comisión de la Megalópolis determinó no poner restricción a la circulación de autos, debido a que se trata de una contingencia ambiental regional que solo afecta a la zona noreste del Valle de México que comprende Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac, y la delegación Gustavo A Madero en la ciudad de México.

Comentarios

comentarios