Inicio Destacados Contabilizan 4 mil 400 contagios de covid por regreso a clases presenciales...

Contabilizan 4 mil 400 contagios de covid por regreso a clases presenciales en Edomex

99

Redacción

Toluca, Edomex 17 de noviembre del 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reveló este jueves que solo se han registrado 4 mil 400 contagios de alumnos y profesores en los poco más de dos meses que se tienen de actividad presencial en las escuelas mexiquenses.

El mandatario consideró que el ritmo de contagio en las escuelas es muy bajo, pues a la fecha ya son 3.3 millones de alumnos los que acuden a las aulas y más de 200 mil docentes.

De estos 4 mil 400 contagios que se han registrado, solo en 48 casos se ha tenido que hospitalizar al paciente; y en 14 más, el enfermo ha perdido la vida, todos ellos profesores y profesoras.

“Como vemos, el ritmo de contagio es muy controlado, muy pequeño, comparado a todo el universo que tenemos de magisterio y de comunidad educativa. De ahí la importancia que sigamos manteniendo las medida preventivas en las escuelas porque han tenido éxito, porque han funcionado muy bien”, dijo el gobernador Del Mazo ante decenas de docentes agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Del Mazo insistió en la importancia en que autoridades y docentes sigan impulsando a que los alumnos que aún no vuelven a la actividad de manera presencial lo hagan lo más pronto posible.

A la fecha, se estima que todavía alrededor de un millón de alumnos de todos los niveles ha preferido mantenerse en el esquema de aprendizaje a distancia.

“Ya estamos dejando atrás prácticamente en los momentos más difíciles de esta pandemia. Ahora nos toca el gran reto de recuperar el tiempo que se rezagó (la educación) a causa de esto y para esto contamos con el magisterio estatal que nos apoyará como siempre lo hace” dijo Del Mazo

El gobernador también se comprometió con los profesores y profesoras del SMSEM a realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobierno federal para que se puedan liberar vacunas para aplicar una dosis de refuerzo a los maestros y maestras mexiquenses, a quienes solo se les aplicó una dosis del biológico de CanSino.

Explicó que, para avanzar en el tema de la deserción escolar, situación que se incrementó a consecuencia de la pandemia en el Estado de México, a través del programa La Escuela Cuenta Contigo, se ha logrado que más de 250 mil alumnos regresen a la escuela.

Agregó que, en el Estado de México se han aplicado más de 20 millones de dosis, y se concluirá con la inoculación de los mayores de 18 años el 27 de noviembre; asimismo dijo que la entidad está próxima a iniciar la vacunación de los de 15 a 17 años.

Comentarios

comentarios