Inicio Seguridad Consume incendio 250 hectáreas de zona boscosa de Valle de Bravo; llamas...

Consume incendio 250 hectáreas de zona boscosa de Valle de Bravo; llamas iniciaron en Monte Alto

589
Compartir

Redacción

Valle de Bravo, Mex. 29 de abril .- Más de 250 hectáreas de bosque han sido siniestradas por el incendio, que desde la tarde de ayer se registra en la zona alta de Valle de Bravo, en el Parque estatal Monte Alto.

A la zona han sido movilizados cientos de combatientes tanto de la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) como de la de la Protectora de Bosques del estado de México (Probosque), además de   bomberos, personal de protección civil  y decenas de policías estatales que trabajan en hacer brechas corta fuego para evitar que  las llamas se sigan extendiendo.

El incendio ya es visible desde la cabecera municipal y ha causado preocupación para los pobladores y turistas.

El centro de camping de Monte Alto ha sido evacuado y las actividades de parapente se han cancelado. La zona de despegue de las alas delta y parapente se encuentra dentro del perímetro del incendio.

Desde ayer por la tarde, seis brigadas combatían  las llamas en la zona. Para la noche se sumaron tres más  esta mañana llegaron cuatro nuevas brigadas por lo que ya suman 13 las que están participando en controlar el fuego .

El gobierno del estado informó que también se han sumado a las tareas de apagar el fuego dos helicópteros del Grupo de Rescate Relámpago, que están equipados para este tipo de tareas.

Comentarios

comentarios