Inicio Noticias Constructoras del Tren México-Toluca prometen liquidar adeudos con trabajadores el miércoles

Constructoras del Tren México-Toluca prometen liquidar adeudos con trabajadores el miércoles

982
Tren México - Toluca. Descontento social.
Obras del Tren México - Toluca.

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de agosto del 2016.- Las empresas constructoras del Tren Interurbano México-Toluca, se comprometieron con los trabajadores que laboran en la obra a ponerse al corriente en los pagos el próximo miércoles, y exhortaron a los empleados a retomar sus labores para no afectar el proyecto ni los tiempos de entrega pactados con el gobierno federal.

Los empleados informaron que las constructoras La Peninsular, OHL México y Damos del Sureste. S. A se comprometieron a liquidar los adeudos con los más de 150 trabajadores a quienes se les deben entre dos y cuatro semanas, luego de que estos determinaron parar la obra hasta en tanto no les pagaran lo que les deben.

Ayer sábado, los trabajadores bloquearon la intersección de las avenidas Pino Suárez y Las Torres, en Toluca, provocando un severo conflicto vial, sobre todo porque ambas vialidades son acceso a la capital mexiquense y a la zona comercial de Metepec, muy concurrida los fines de semana.

De acuerdo con los trabajadores, las empresas que edifican la primera etapa de Tren Interurbano México-Toluca les manifestaron que el atraso en el pago de salarios se presentó por un error administrativo, el cual ya fue solventado.

Ayer sábado se realizó un pago parcial, sin embargo quedó de liquidar los adeudos que mantiene con ellos el próximo miércoles.

Este domingo no se presentó actividad en la construcción obra, sin embargo se espera que este lunes se reactiven los trabajos en la primera etapa de este tren elevado que comprenden 36 kilómetros que van de Zinacantepec y Ocoyoacac.

Uno de los trabajadores identificado como Erick Villalba señaló que la empresa realizó un pago parcial ayer sábado, sin embargo quedó de liquidar los adeudos que mantiene con ellos el próximo miércoles.

Comentarios

comentarios