Inicio Municipal Consigue Metepec tres mil vacunas adicionales para Infonavit San Francisco

Consigue Metepec tres mil vacunas adicionales para Infonavit San Francisco

24

Redacción

Metepec, Edomex; 22 de junio de 2022.- Derivado de diversas inconsistencias en la jornada de vacunación para rezagados suscitadas este miércoles en el municipio de Metepec, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández anunció que, ha gestionado tres mil vacunas anticovid adicionales para que puedan ser aplicadas en el Parque La Loma de Infonavit San Francisco.

A lo largo de la jornada de vacunación, vecinos de Metepec expresaron su inconformidad ante la desorganización en la logística en el proceso de inoculación que se había anunciado para este miércoles, cuyas vacunas se aplicaría para rezagados mayores de 12 años de edad.

A través de redes sociales, los habitantes de Metepec manifestaron que incluso se conformaron dos filas de personas que pretendían ser vacunados; pero una de ellas nunca avanzó porque no había vacunas disponibles.

Y en la otra fila, a pesar de que las personas fueron inoculadas, la cantidad de dosis resultó insuficiente; y cerca del mediodía se terminaron, lo que ocasionó una mayor molestia de quienes se presentaron y no pudieron ser vacunados.

En sus redes sociales, el alcalde de Metepec afirmó que, tanto la organización, el número de vacunas y los rangos de edad, así como las fechas y lugares para esta jornada, son atributos exclusivos del gobierno federal, en los que no interviene el municipio.

“El número de vacunas que estableció el gobierno para esta jornada no llegó y eso incrementó el malestar, pero he gestionado tres mil vacunas más que en este momento están por llegar a la sede para garantizar la vacunación a la población que todavía está ahí”, añadió.

Reconoció que, la dinámica y la aplicación de la vacuna se modificaron para la jornada de este miércoles, lo que generó descontento y malestar de los vecinos, además de reclamos justificados a los servidores públicos que participaron en la jornada.

Insistió en que la tarea de los funcionarios municipales se limita a cuidar, resguardar, y proteger a los vecinos que acuden a vacunarse; y apoyar a en la logística implementada por el gobierno federal.

“Son tres mil nuevas vacunas que acabamos de conseguir, estamos trabajando para poder solventar todas las anomalías que se han dado en esta jornada, les pido por favor paciencia. Y he pedido a nuestro personal en la loma a atender a nuestros vecinos, y me sumo a que este problema pueda ser resuelto por la autoridad competente”, agregó.

Comentarios

comentarios