Inicio Destacados Congreso Edomex adopta plan de trabajo especial frente a contingencia por Covid-19

Congreso Edomex adopta plan de trabajo especial frente a contingencia por Covid-19

192

Redacción

Toluca, Edomex 17 de marzo del 2020.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México determinó reducir considerablemente las actividades del Poder Legislativo durante la contingencia sanitaria  por la pandemia del Coronavirus, además de que se restringirá el acceso al Palacio Legislativo.

Los diputados reducirán al mínimo su trabajo y solo abordarán los asuntos “indispensables” durante las sesiones y las reuniones de comisiones.

A partir de ahora, solo se realizará una sola sesión plenaria por semana en lugar de las dos que se venían realizando cotidianamente. Cada una de estas sesiones tendrán una duración máxima se una hora y solo se abordarán iniciativas, dictamines y puntos de acuerdo que no puedan esperar.

En comisiones solo se pretende que haya reuniones presenciales cuando se vaya a dictaminar un asunto, pues para el análisis de iniciativas y puntos de acuerdo se pueden instrumentar mecanismos de trabajo a distancia.

Se pretende que el Poder Legislativo opere con mínimo de personal indispensable, tanto de secretarias como de asesores.

El ingreso al Poder Legislativo será reestringido y a partir de ahora quedará cancelado la obligación de checar con la huella digital. El horario será reducido de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Los servicios de comedor y biblioteca del Poder Legislativo estarán cerrados hasta el 20 de abril, lo mismo que la Unidad de Asistencia Social y la Estancia Infantil.

Los actos, presentaciones y foros que se tenían programados realizar por el Congreso a partir de ahora y hasta el 20 de abril serán cancelados o reprogramados.

Cada una de las áreas administrativas deberá diseñar planes para el trabajo a distancia a partir de las fases posteriores de la contingencia

Comentarios

comentarios