Redacción
Las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre los hechos registrados el miércoles por la noche en el Plantel Número 2 “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, han permitido establecer que varios de los alumnos se lesionaron tras la explosión de una bomba molotov.
Reportes policiacos indican que una decena de alumnos fueron trasladados a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cinco de ellos por lesiones leves, y el resto por crisis nerviosa, pero todos fueron dados de alta durante el transcurso de la noche y la madrugada de este jueves.
La noche de este miércoles, las actividades del plantel de la escuela preparatoria fueron suspendidas tras escuchar la explosión de lo que en un primer momento se creyó que eran disparos de arma de fuego, sin embargo minutos más tarde se comprobó que se trató de la explosión de una bomba molotov, lo que causó caos entre los alumnos y derivó en versiones sobre un ataque de un sujeto desconocido contra estudiantes, versión que nunca fue confirmada.
La dirección del plantel en conjunto con cuerpos de seguridad desalojaron la preparatoria y pusieron a buen resguardo a los alumnos. Un sujeto con el rostro cubierto, quien presuntamente introdujo bombas molotov a la escuela fue detenido y remitido al Ministerio Público.
Las autoridades investigan si el sujeto detenido que presuntamente ingresó los artefactos explosivos caseros y quien portaba una arma blanca es alumno de la preparatoria. A noche el ministerio público recabó los primeros testimonios, tanto del detenido, como de algunos testigos.
El Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria de la UAEM no tuvo actividades este jueves por la celebración del 2 de marzo, lo que ha permitido a las autoridades recabar información y realizar peritajes sobre lo ocurrido la noche del miércoles.