Inicio Política Confirman asistencia de Alfredo Del Mazo en Tijuana para acompañar a López...

Confirman asistencia de Alfredo Del Mazo en Tijuana para acompañar a López Obrador

209
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 7 de junio del 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ha confirmado su asistencia al acto que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, para defender la dignidad y la unidad del país frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Fuentes del gobierno mexiquense informaron que Del Mazo Maza acompañará al presidente al mitin que encabezará este sábado a las 17:00 horas, y una vez terminado el acto, el mandatario emitirá un pronunciamiento.

Del Mazo Maza se suma a una docena de gobernadores que han respondido afirmativamente a la convocatoria lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a este mitin.

Ayer confirmó su asistencia el presidente en turno de la Conago, Francisco Domínguez, de extracción panista y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Del Mazo se ha convertido en el gobernador con mayor interlocución con el presidente López Obrador y ha asumido un liderazgo político dentro del PRI, por encima de otros mandatarios.

Hace 15 días encabezó un conclave de gobernadores priístas en Toluca y esta semana también encabezó una comitiva de mandatarios tricolores que asistieron a Palacio Nacional para reunirse con López Obrador.

De los gobernadores priistas, además de Del Mazo, ha confirmado su asistencia a Tijuana, el gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo;  el de Hidalgo, Ornar Fayad; Quirino Ordaz de Sinaloa; Miguel Riquelme, de Coahuila; Alejandro Tello, de Zacatecas y Alejandro Moreno, de Campeche, además de Alejandro Murat, de Oaxaca y Marco Mena de Tlaxcala.

También han confirmado su asistencia Enrique Alfaro, de Jalisco,  emanado del partido  Movimiento Ciudadano; y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social.

Comentarios

comentarios