Inicio Sin categoría Confirma Josefina Vázquez Mota su registro en el proceso interno del PAN

Confirma Josefina Vázquez Mota su registro en el proceso interno del PAN

3284

Israel Dávila

Ciudad de México, 18 de febrero del 2017.- Josefina Vázquez Mota confirmó anoche, a través de su cuenta de twitter y con una entrevista para el noticiero nocturno de Imagen Televisión, que el próximo domingo se registrará al proceso interno de selección de candidato del PAN al gobierno del Estado de México.

Lo hago, escribió en su cuenta de twitter, “con convicción, pasión y mucho compromiso” y porque “me avergüenza cómo vivimos muchas familias mexiquenses en este estado de corrupción”, señaló en el noticiero de Imagen.

El registro de la ex candidata presidencial fue pactado el pasado martes en una cena que sostuvo con alcaldes panistas y liderazgos del panismo mexiquense en Huixquilucan, donde se acordó cerrar filas en torno a su figura para que sea la candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

El propio Comité Directivo Estatal del PAN confirmó que la inscripción de Vázquez Mota se realizará este domingo 19 de febrero en punto de las 11:00 horas.

Varios alcaldes de la zona poniente del Valle de México, como Enrique Vargas de Huixquilucan; Edgar Olvera de Naucalpan y Ana Balderas de Atizapán, preparan contingentes para llevarlos al registro de Vázquez Mota en la sede estatal del PAN.

Josefina Vázquez Mota indicó que su objetivo es aparecer en la boleta de las elecciones de gobernador como abanderada del PAN y ganar los comicios para una realidad “lastimosa” que se vive en el Estado de México, con “corrupción, impunidad e inseguridad”.

La ex secretaria de Educación indicó que existe un gran respaldo de los liderazgos del panismo mexiquense y de las bases del partido, por lo que confió en ser la elegida de Acción Nacional para abanderarlos en la contienda.

Sobre la polémica que cierne sobre ella por las donaciones de más de 900 millones de pesos que hizo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a su fundación “Juntos Podemos”, Vázquez Mota dijo todo ese asunto está aclarado y que la propia Auditoría Superior de la Federación, no ha hecho una sola observación por el manejo de esos recursos.

“Me presento con una cara de honestidad, con una historia que me ha avalado . Es una infamia –los señalamientos de un presunto beneficio personal con estos fondos- que en un momento como este donde la comunidad mexicana en los Estados Unidos, con quien yo sí he trabajado durante 20 años, se construya por un propósito político y por miedo a esta participación en el proceso electoral y diría de manera muy concreta quien tenga alguna duda, pues puede revisar la página de la Auditoría Superior de la Federación, que por cierto y afortunadamente está al alcance de todos los mexicanos”, explicó.

Vázquez Mota se unirá a José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Laura Rojas y Jonathan Sotero,  como precandidatos del PAN al gobierno de la entidad, sin embargo es la que mayor reconocimiento tiene de los electores, por lo que se considera prácticamente un hecho que ella será la designada.

Comentarios

comentarios