Inicio Noticias Confirma IEEM que son 18 ciudadanos los que podrán registrarse como candidatos...

Confirma IEEM que son 18 ciudadanos los que podrán registrarse como candidatos independientes para alcaldes en Edomex

557
Compartir
Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)

Israel Dávila

Toluca, Edomex.  7 de abril del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México confirmó que a la fecha son 18 los ciudadanos sin partido que podrán registrarse como candidatos independientes para contender por una presidencia municipal en el proceso electoral en curso.

Aún existen dos casos más donde, los aspirantes a candidatos independientes podrían alcanzar el número de firmas exigidas por la ley que podrían sumarse a estas 18 personas que buscarán acceder a un gobierno municipal sin pertenecer a un partido político.

De acuerdo con la ley, los que pretendan convertirse en candidatos independientes debieron haber reunido el 3 por ciento de firmas de respaldo ciudadano de los electores del municipio o distritos por el que busquen competir.

En un inicio se registraron 85 aspirantes a candidatos independientes, 42 a presidencias municipales y 43 a diputaciones locales. De los aspirantes a alcaldías 18 lograron reunir el número de firmas y que estas fueran avaladas por el INE. De los que aspiraban contender por una diputación local, ninguno lo logró.

Así las cosas, el IEEM difundió la lista de los aspirantes que podrán solicitar su registro como candidatos independientes desde ayer viernes 6  y hasta el 16 de abril próximo.

Alejandro Pulido Peralta, por la alcaldía de Toluca, a quien se le validaron 22 mil 271 firmas de respaldo ciudadano de las 18 mil 475 que requería.

Melchor Armenta Espinoza, por la presidencia municipal de Zumpango a quien se le validaron 5 mil 450 firmas, cuando la meta exigida era de 4 mil 65.

Ivonne Matiza Salgado Carrillo , por Tecámac, quien reunió mil 251 firmas más de las exigidas para obtener su registro como candidata

Fabricio Herrera Solano,  por la alcaldía  Tenancingo, a quien se le validaron 2 mil 969 firmas de las 2 mil  15 que tenía que reunir.

Ricardo Rosaldo de la Rosa, por la presidencia municipal de San Salvador Atenco, , con dos mil 123 firmas,  873 más que las que le exigía la ley.

José Rubén Zamora Vázquez, por la presidencia de Tianguistenco, a quien se le validaron 750 firmas más que las que requería.

Luz Araceli Vázquez Mejía, por la alcaldía de Tlalmanalco, a quien se le validaron mil 736 firmas, 665 más de las exigidas.

Jorge Francisco Maza Cervantes, quien iría por la alcaldía de Cuautitlán, quien alcanzó 2 mil 908 firmas , de las 2 mil 354 que le pedían para ser candidato.

José Luis Cedillo Martínez,  por la alcaldía de Tonanitla, a quien le validaron 78 firmas , 553 más de las requeridas.

César Carbajal Encastín por la alcaldía de Zinacantepec, con 4 mil 280 firmas , de las 3 mil 742 que le pedían.

Eduardo Bernal Barón, por la presidencia de Xonacatlán, quien entregó más de 472 firmas más de las exigidas.

David Hernández Daza, que buscaría la presidencia de Chicoloapan,  con 4 mil 186 firmas, 420 más de la meta.

Carlos Eduardo Sánchez García, por la presidencia de Mexicaltzingo, con 596 firmas , 321 más que las requeridas.

Gabino Cid Galicia quien buscaría la alcaldía de Axapusco con 596 firmas suficientes para alcanzar su registro.

Luis Miguel Ruiz Cruces, por la alcaldía de Chiconcuac, con 806 firmas , 246 más que las necesitadas.

Abraham Díaz Silva, también por la presidencia de Xonacatlán, quien entregó más de 141 firmas que la meta exigida.

Félix Nieto Carbajal, quien contendería por el municipio de Calimaya, a quien le validaron 115 firmas más que las requeridas

Bernardo Ernesto  García Estrada, por Atlautla, quien apenas pasó la meta con 90 firmas más de las que necesitaba.

Aún pueden alcanzar la meta de firmas María de Jesús Picazo Álvarez por Nicolás Romero y Ricardo Maza Cervantes por Apaxco, a quienes les dieron días de más para reunir el apoyo ciudadano, por una resolución del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación

Comentarios

comentarios