Inicio Destacados Confirma AMLO que en febrero de 2021 inaugurará base militar de Santa...

Confirma AMLO que en febrero de 2021 inaugurará base militar de Santa Lucía

42

Redacción

Tecámac, Edomex; 16 de octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo mes de febrero inaugurará la nueva base militar de Santa Lucía, que se encontrará aledaña al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en los terrenos antes pertenecientes al Ejército Mexicano.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el primer mandatario de la nación realizó un recorrido por las obras de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, que se edifica tras la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, el cual tiene contemplado finalizarse en marzo de 2022.

López Obrador detalló que este complejo aeroportuario representará una inversión de 75 mil millones de pesos; además de que permitirá mantener en funcionamiento el actual aeropuerto de la Ciudad de México. “Nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos, porque se tomó una buena decisión”, destacó el presidente de México.

A un año de iniciada la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, se precisó que la obra lleva un avance físico real del 40.01 por ciento, superior a lo programado; y un gasto financiero del 27.01 por ciento.

Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de la Base Aérea de Santa Lucía, precisó que se disponen de 520 días para entregar las instalaciones totalmente terminadas, esto es el 21 de marzo de 2022.

Hasta el momento, esta obra militar tiene un registro de empleos directos generados por 46 mil 227 trabajadores. Actualmente, la fuerza laboral es de 26 mil 220 trabajadores civiles y 304 integrantes del cuerpo de ingenieros a través del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía y 602 efectivos de la Policía Militar que se encargan de dar protección y seguridad a dicha obra.

En el proceso, se disponen de dos mil 259 unidades de maquinaria pesada, grúas y material rodante que trabajan tan sólo al interior del campo militar.

“En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del Estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México. Además de ser un aeropuerto, es un centro integrador de servicios en beneficio de la población”, destacó López Obrador.

Insistió en que el próximo mes de febrero inaugurará el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea, y se mantiene el compromiso de terminar esta obra el 21 de marzo del 2022.

“Quiero recordar que esta opción, esta alternativa nos significó ahorros importantes. Si continuábamos -no lo olvidemos- el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco, se estimaba que se iba a terminar a finales del 2024 con un presupuesto de 300 mil millones de pesos, iba a implicar también cerrar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y también cancelar esta Base Aérea de Santa Lucía por interferencia aérea, eso es lo que se esgrimía”, subrayó.

 

Comentarios

comentarios