Redacción
Cuautitlán, Edomex 12 de mayo del 2023.- Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia de 560 años de prisión en contra de cuatro sujetos, quienes el 10 de abril del año pasado, asesinaron a 8 miembros de una familia en el municipio de Tultepec.
La autoridad judicial consideró que las pruebas aportadas por el ministerio público fueron lo suficientemente sólidas para demostrar que Ricky Ángel Fragoso, Juan Jesús Soto, Jonathan Iván Hernández y Jorge Antonio Islas fueron los responsables de haber matado a quemarropa a un hombre una mujer y cuatro menores de edad la noche del 10 de abril del 2022.
En audiencia vía remota y luego de que las partes (Ministerio Público y Defensa) presentaron alegatos de clausura, el juez declaró cerrado el debate y emitió fallo de condena; posteriormente procedió a la individualización de sanciones y reparación del daño, imponiendo la sentencia y multas por reparación del daño moral para cada uno de los cuatro sujetos encontrados como responsables.
De acuerdo con el expediente, el 10 de abril de 2022 las víctimas Jonathan “N”, Jazmín “N”, Rosa “N”, Claudia “N” y los cuatro menores de identidad resguardada, se encontraban en un domicilio ubicado en Tultepec, hasta donde llegaron, alrededor de las 21:30 horas los ahora sentenciados, a bordo de tres motocicletas tipo Cross.
Los sujetos realizaron tres detonaciones en el zaguán de la vivienda, posteriormente ingresaron hasta las recámaras y dispararon a las ocho víctimas, privándolas de la vida al instante.
La sentencia es una de las más grandes que se ha emitido en el estado de México, sin embargo, las partes tienen 10 días para poder impugnar la condena, ante un Tribunal de Segunda Instancia.