Francisco Paredes
Tultitlán, Edomex, a 29 de abril del 2017. – Luego de darse a conocer la quema de dos vehículos y la colocación de mantas amenazantes en contra de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, condenó este tipo de actos que solo desalientan la participación de la ciudadanía en los comicios.
El candidato del «Sol Azteca» señaló que no se debe de enturbiar el proceso electoral, ya que esto afecta a todos los partidos políticos, ahuyentando la participación de la población y alejándolos de las propuestas que tienen para el Gobierno mexiquense.
«No es sano que la elección se vaya contaminando a tal grado que se desaliente la participación de los electores, yo le apuesto a la participación vigorosa para que generemos el cambio.», señaló el perredista.
Por otra parte, comentó no contempla ninguna declinación en favor de ningún candidato, pues por el contrario esperaría que sus contrincantes pudieran tomar esta determinación en su favor, por lo que descartó que pudiera buscar esta opción rumbo al final de las campañas proselitistas.
«El PRD tiene el segundo lugar de preferencia electoral en la entidad y es el puntero dentro de la izquierda: contamos con 16 presidentes municipales, 4 diputados locales, un senador y más de 210 regidores y síndicos.», señaló.
El abanderado perredista reiteró que su candidatura se ha ido fortaleciendo con el paso de las semanas, por lo que espera alcanzar el voto popular para convertirse en el primer gobernador no priísta del Estado de México en los comicios de junio próximo.