Redacción
Toluca, Edomex. 5 de septiembre del 2016.- El pleno del Congreso del Estado de México entregó este lunes la condecoración denominada Orden Mexiquense “José María Luis Mora a los dos atletas mexiquenses que obtuvieron medalla en los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, María Guadalupe González Romero y a Ismael Hernández Uscanga.
Así mismo, la Legislatura aprobó entregar a diez atletas originarios del estado de México que participaron en los pasados juegos Olímpicos de Rio 2016, es estímulo económico de cien mil pesos.
La condecoración Orden Mexiquense José María Luis Mora es la primera vez que se otorga por el Congreso, pero se pretende instituir anualmente a habitantes del estado que hayan destacado en materias económica, política, social, deportiva o artística.
Los primeros laureados fueron María Guadalupe González Romero, quien ganó medalla de plata en la justa de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 e Ismael Hernández Uscanga, quien obtuvo la presea de bronce en pentatlón moderno.
Además de la condecoración, los diputados locales aprobaron entregarles un estímulo económico de 250 mil pesos a cada uno de ellos.
A diez atletas mexiquenses más que participaron en los juegos Olímpicos de Rio 2016 también se les entregó un estímulo económico de 100 mil pesos.
Los beneficiarios de este reconocimiento fueron Vianey de la Rosa Rojas, Margarita Hernández Flores, Ever Jair Palma Olivares, Omar Zepeda de León, Marisol Guadalupe Romero Rosales, Elías Emigdio Abarca, Juan Pablo Romero Marín, Bernardette Pujols Cavalle, Jair Ángel Ocampo Marroquín y Carolina Rodríguez Gutiérrez.
En la sesión donde se reconoció a los deportistas estuvieron presentes los titulares del Poder Ejecutivo, Eruviel Ávila y Judicial, Sergio Medina Peñaloza.