Redacción
Zinacantepec, Edomex. 13 de febrero de 2019.- Luego de un intenso camino que inició el año pasado, con el objetivo de integrar al equipo mexiquense que representará al territorio estatal en Karate, disciplina originaria de Okinawa, Japón, terminó este fin de semana con la conclusión del selectivo estatal.
Después de enfrentar dos torneos, el primero en Tenango del Valle y el segundo en Chimalhuacán, las y los karatekas de la entidad se dieron cita en la Ciudad Deportiva para competir en la Copa Coyotl.
Más de 150 competidores en la búsqueda de ser los mejores dejaron claro su esfuerzo y pasión por este deporte de exhibición que aún no es olímpico.
Con evidente energía concluyó el proceso selectivo estatal de Karate rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las categorías 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, también se contempló la de 12-13 años que tendrá participación en el Campeonato Nacional.
Una vez concluido este proceso los seleccionados mexiquenses intensificarán su preparación para asistir al Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará en Irapuato, Guanajuato, del 9 al14 de abril.
Miguel Ángel Hernández García, presidente de la Asociación de Karate del Estado de México señaló que la competencia nacional será el filtro definitivo donde los mexiquenses buscarán su lugar rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
La selección será de 20 karatekas, en las diferentes categorías y pruebas de ambas ramas, quienes buscarán entrar al ranking de los 10 mejores del país, para llegar a la contienda.