loader-image
Toluca, MX
7:50 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Conceden licencia a 5 legisladores locales; contenderán por una diputación federal

Redacción

 

Toluca, Edomex, 27 de febrero del 2024.- El pleno del Congreso mexiquense autorizó las licencias de 5 diputados locales que se separarán del cargo para contender ahora por una curul del Congreso de la Unión en las elecciones del próximo 2 de junio.

 

Aunque la ley no se  los exigen, el legislador y las legisladoras optaron por pedir licencia para dedicarse de lleno a la campaña proselitista del proceso federal que arrancará este viernes 1 de marzo.

 

Los diputados que solicitaron licencia son  Gerardo Ulloa Pérez, Anaís Miriam Burgos, Mónica Álvarez Nemer, de Morena; María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM, y Mónica Granillo , quienes registraron su candidatura a la diputación federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

 

María Luisa Mendoza Mondragón será candidata por el distrito 1 con cabecera en Jilotepec; Gerardo Ulloa Pérez será candidato por el distrito 29, con sede en Nezahualcóyotl; Anaís Miriam Burgos, será la abanderada de la 4T en el distrito 33 de Chalco; Mónica Álvarez Nemer, por el distrito 34 con cabecera en Toluca y Mónica Granillo, fue inscrita como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, en el puesto 9.

 

Estos cinco diputados se suman al legislador panista, Brian Francisco Rojas Cano, del PAN, quien la semana pasada hizo lo propio para buscar una curul en  San Lázaro, en la próximo legislatura federal, por el distrito 26 de Cuautitlán Izcalli.

 

 

 

 

 

https://twitter.com/HermanasAliadas/status/1761216537497649469

Tags

Compartir

Síguenos en


Facebook


Twitter

Últimas noticias

Deja un comentario