Redacción
El procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes informó que el único detenido involucrado en las violaciones a cinco mujeres en un campamente en el municipio de Chalco ocurrido durante la semana pasada fue puesto en libertad, derivado del otorgamiento de un amparo por parte de un juez federal.
Castillo Cervantes reconoció que la persona que se encontraba detenida no participó en los hechos delictivos del campamento, sino que se identificó como el responsable de proporcionar la información a la banda delictiva de la presencia de un campamento de 91 personas -80 mujeres y 11 hombres-; cuyos datos hicieron altamente vulnerable a quienes realizaban en el lugar un retiro espiritual.
El titular de la PGJEM explicó que tras su detención –de quien omitió su identidad por razones de seguridad-, la institución ministerial solicitó una medida cautelar para en un periodo de siete días consignarlo ante la autoridad jurisdiccional.
A pesar de que el plazo constitucional para la consignación del Ministerio Público vencía el próximo viernes 20 de julio, la defensa jurídica del presunto responsable tramitó un amparo a favor de su cliente, lo que le permitió salir en libertad pese a la medida cautelar que enfrentaba.
Castillo Cervantes reveló que será este miércoles cuando se den a conocer los retratos hablados de los presuntos responsables que habrían cometido las violaciones y robos en dicho campamento, donde se tiene relacionadas a 12 personas, una de ellas mujeres. De estos se tienen a dos plenamente identificados.