Inicio Destacados Con titulares y mucha fe

Con titulares y mucha fe

654

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

“Lo qué ocurre en las canchas lo organizan las circunstancias y lo decide lo imprevisto”.
Dante Panzeri

Toluca tratará de componer y reconstruir lo que se le cayó a pedazos el martes. Con cuadro titular, los Diablos van por cuando menos tres goles. La afición necesita un mensaje del campo que les haga creer, los jugadores un partido perfecto.

El rival
Xolos es lugar 16 en la tabla, viene de recibir 4 goles en el Azteca, y para nadie es secreto que parará muy similar al juego vs Morelia con dos líneas de 5 y 4 para dejar en espacio largo a su aparato ofensivo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros generalmente usan en copa a 4 o 5 titulares, y no será la excepción.
Eso sí, Tijuana sí puede darse el lujo de desdeñar la liga a cambio de una hipotética final de Copa; Toluca no.

Sauro y “otros 10”
Chepo entendió a goles que existen diferencias entre lo que ponía en liga y copa. Para este juego, utilizará prácticamente el mismo cuadro del juego contra Querétaro, con la modificación de Gastón Sauro en lugar de Maidana.
Gigliotti, Canelo y García pararon lesionados el fin de semana, mientras que que Pardo se recuperó de un golpe el juego ante Gallos.

La clave
Toluca con el cuadro de liga ha sido capaz de marcar tres goles a equipo que parecían más complejos. El problema ha sido la cantidad que han recibido. Con cuadro titular el éxito de Toluca para lograr la hazaña depende de lo fino que estén en el último tercio, y de la atención que pongan en defensa porque habrá espacios y Xolos buscará explotarlos como lo hizo en el 3-0 y en la liga.
Xolos demostró vs Cruz Azul que aún poblando de defensas: marca mal, otorga muchos tiros de esquina y no reparte bien las responsabilidades. El balón prado y juego aéreo le puede dar dividendos a Toluca para desatar el nudo.

Datos duros
Xolos se ha comido tres y cuatro goles en sus visitas al Nemesio Diez. No me parece tan importante el saldo de victorias y derrotas, pero si el resaltar que de 15 juegos entre ellos en el Nemesio Diez, en 6 los Diablos han marcado tres o cuatro goles.

Piedra en el zapato
El lado negativo de la estadística es que Xolos se ha vuelto un rival bastante latoso. Además de ganarles la final en 2012, “eliminó” a Toluca del torneo antepasado con aquel caso de los menores convocados que le dieron el cumplimiento de los minutos del menor.

Conclusión
Había mucha ilusión con la Copa. Ahora es incertidumbre, temor, pero también fe. El fútbol es el arte de lo imprevisto, y a e a institución le hemos visto hazañas épicas. Es Justo que este equipo intente ponerse a la altura del escudo, de una afición que viene apoyando desde hace tiempo. Veremos si están a la altura de un equipo con miles de pasajes que contar. Les deseo que si esta noche tienen que llorar, sea de alegría.

Gracias por leerme y jugar conmigo.,

 

Comentarios

comentarios