Inicio Deportes Con regreso de Tala Toluca le gana a Santos; se mantiene con...

Con regreso de Tala Toluca le gana a Santos; se mantiene con vida en Copa MX

556
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 08 de febrero de 2018.- Los Diablos del Toluca lograron una valiosa victoria por marcador de 2-0 sobre Santos, la noche del miércoles en la cancha del estadio Nemesio Diez, resultado que permite a los rojos seguir en la pelea por avanzar dentro de la Copa MX en su edición Clausura 2018.

Toluca llegó a 4 unidades, por 6 de Santos que sigue a la cabeza del Grupo 4, y 1 de Mineros de Zacatecas, rival con el que los Diablos cierran la primera fase de la Copa, de visita el 21 de febrero próximo.

Alfredo Talavera volvió a defender el arco rojo tras seis meses fuera. Los locales ofrecieron un buen juego en casa, en el que fueron de menos a más, si bien faltó contundencia para aprovechar las varias opciones de peligro que generaron en la primera mitad.

Primero, al 6′ Pedro Alexis Canelo llegó a línea de fondo por sector de la derecha, puso la diagonal pero Alexis Vega no llegó a conectar con el balón, que cruzó toda el área.

Al 12′ apareció un destello de la magia de Rubens Sambueza, quien hizo pared con Alexis Vega para entrar al área; el capitán escarlata llegó de frente al arco pero optó por el servicio en vez del tiro, para que viniera el corte defensivo de Gerardo Alcoba.

Ángel Reyna intentó al 14′, con un tiro de larga distancia que casi sorprende a Carlos Acevedo, pero el arquero alcanzó a desviar a una mano para enviar por encima del travesaño.

Los Diablos no cayeron en desesperación, con la posesión del esférico fue cuestión de tiempo para que llegara la anotación. Esto ocurrió al 27′, en jugada que arrancó en mediocampo con Sambueza, quien tocó para Reyna. El “10” de Toluca condujo unos metros para después entregar a Canelo, quien dentro del área y de espaldas al arco controló, y se dio la media vuelta para clavar de zurda el 1-0.

Santos quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Brian Lozano, quien se ganó a pulso el cartón rojo directo por tirar un manotazo al rostro de Leonel López.

Con todo, Santos buscaría apretar buscando salvar la igualada, con los ingresos de Furch y Abella al arranque de la parte complementaria.

Alexis Vega tuvo para marcar el segundo al 69′, con gran trazo al área el canterano quedó mano a mano con el arquero Carlos Acevedo, quien salió temerario para alejar el peligro.

Acevedo atajó también tiros de Reyna y de Canelo, pero nada pudo hacer para evitar el 2-0 al 82′, en un letal contragolpe de los escarlatas. “Sambu” puso gran trazo para Canelo, quien de cabeza controló, y condujo unos metros para entrar al área y fusilar.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Alexis Vega (A 43′) (Fernando Uribe, 75′), Ángel Reyna, Aldro Benítez (A 3′) (Rodrigo Salinas, 45′), Rubens Sambueza, Leonel López (Luis Quiñones, 67′), Alexis Canelo, Carlos Calvo y Juan Delgadillo. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Carlos Acevedo, Gerardo Alcoba, Oscar Bernal, Diego de Buen (Julio Furch, 45′), Jonathan Rodríguez (Angulo Setre, 68′), Brian Lozano (E 44′), Ulises Rivas, Gerardo Arteaga (A 30′), David Andrade, Cris Martínez (José Abella, 45′) y Jesús Ángulo. DT. Robert D. Siboldi.

Árbitro:         Miguel Ángel Chacón Viveros.

Asistentes: José Santana M. y José A. López C.

4o. Oficial:    Adonai Escobedo G.

 

Comentarios

comentarios