Redacción
Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida comprometió que su gobierno buscará un ejercicio de democracia participativa para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, que permita desarrollar un municipio sustentable, igualitario, con oportunidades y progreso.
Al inaugurar los Foros Regionales de Consulta Popular rumbo a la integración del Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde explicó que se diseñarán políticas públicas eficientes y transparentes para mejorar la calidad de vida de la población, tras insistir en que la única manera de transformar la realidad, es escuchando y trabajando con la ciudadanía, hacer equipo con los sectores y priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan.
En el primer foro de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, realizado en el Cerro del Perico, en San Pablo Autopan, reiteró que en estos foros de consulta se recogerá la voz de todas y todos los toluqueños que deseen aportar su visión por lo que hizo un llamado a participar, pues el compromiso de este gobierno es hacer las cosas mejor, demostrar que hay esperanza y que se puede tener una gobernanza que sirva al pueblo.
Moreno Bastida subrayó que el Plan de Desarrollo Municipal tendrá los diagnósticos, objetivos, estrategias y líneas de acción para hacer que las políticas públicas sean realistas, eficaces y permitan alcanzar metas claras para el desarrollo y el progreso de la capital mexiquense.
Aseguró que el Plan estará plenamente alineado y en coherencia con el Plan de Desarrollo Estatal, pues reconoció que el apoyo del gobierno estatal a la capital, será clave para devolverle el brillo que merece esta tierra y su gente. “Por disposición normativa y por convicción, esta planeación es democrática, participativa, concertada, y corresponsable”, recalcó.
En su intervención, el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, coincidió en la importancia de la participación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, que busca marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan para construir una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, con el poder de servir, con la visión de implementar acciones a favor de la población para elevar su calidad de vida.