Redacción
Amecameca, Edomex, 15 de abril de 2023.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por la alianza «Juntos Haremos Historia», aseguró que los campesinos mexiquenses dejarán de ser un botín político, tras comprometerse a resolver problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.
Al reunirse con varias organizaciones campesinas del valle de los volcanes, Gómez Álvarez propuso instalar una mesa de trabajo para sus demandas para devolverle la productividad al campo mexiquense.
«Los campesinos me han robado el corazón porque, a pesar de la gran necesidad y desatención padecen, siguen siendo generosos. Propongo que se haga una mesa de trabajo para darle seguimiento a todas sus demandas», apuntó.
Asimismo, Delfina Gómez explicó que, promoverá el mercado regional para comercializar los productos del campo mexiquense, pero dejó en claro, sin intermediarios y con el objetivo de garantizar precios justos.
En la reunión con dirigentes y líderes del sector campesino, la candidata morenista aseguró que, en su gobierno se le hará justicia al campo, resolviendo problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.
“Solicitaremos más presupuesto al Congreso para dárselo al campo. También impulsaremos la producción con fertilizantes y capacitación, y realizaremos acompañamiento jurídico para establecer de manera formal la tenencia de sus tierras”, señaló.
Delfina Gómez detalló que el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria”, como propuesta de su gobierno es para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.
Los representantes del sector campesino solicitaron velar por los bosques y enfrentar la deforestación y la degradación que han sufrido por la tala clandestina, así como el cuidado de los mantos acuíferos.
Finalmente, la candidata morenista Delfina Gómez agregó que asume la responsabilidad histórica de hacer este cambio en el campo, el cual «no se puede quedar en una buena intención, que se escuche nuestra voz, porque el que manda es el pueblo, ya basta de que no nos escuchen o que nos hagan menos».