Inicio Destacados Comparecerán nueve secretarios y el fiscal de justicia ante Legislatura Edomex

Comparecerán nueve secretarios y el fiscal de justicia ante Legislatura Edomex

72

Redacción

Toluca, Edomex; 7 de octubre de 2021.- El pleno de la Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la comparecencia de nueve secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo y del Fiscal General de Justicia de la entidad, como parte de la glosa del cuarto informe de resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Todas las comparecencias se realizarán ante el pleno legislativo, a partir del martes 12 de octubre y hasta el lunes 18 del mismo mes. Cada día tocará el turno a dos comparecientes, respectivamente.

La lista de glosa del informe iniciará el martes 12 de octubre con la asistencia del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; y del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau; a las 10 y 12 horas, respectivamente.

Posteriormente, el miércoles 13 de octubre tocará el turno del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; y del secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamount, en los horarios ya referidos.

El jueves 14 de octubre, asistirán el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta; y el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, con los mismos horarios antes mencionados.

Para el viernes 15 de octubre, comparecerá el fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez; así como el secretario de movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, a las 10 y a las 13 horas, correspondientemente.

Finalmente, el lunes 18 de octubre, será el turno de la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama; y del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en los mismos horarios de los días anteriores.

El formato de las comparecencias contempla una exposición inicial por cada secretario por un término de diez minutos.

Posteriormente, un diputado por cada grupo parlamentario hará uso de la palabra para realizar cuestionamientos hasta por cinco minutos.

En una segunda intervención, el compareciente dará respuesta hasta por diez minutos.

Asimismo, habrá una segunda ronda de preguntas por un diputado de cada grupo parlamentario.

Finalmente, cada secretario dará una última réplica de diez minutos.

Comentarios

comentarios