Redacción
Tlalnepantla, Edomex. 19 de octubre de 2015.- La delincuencia organizada demostró este lunes que opera abiertamente en la zona metropolitana del Valle de México. Grupos criminales dejaron el cuerpo de un hombre colgado de un puente en los límites del Distrito Federal con el Estado de México; ejecutaron a tres hombres en el municipio de Tlalnepantla y abandonaron unas bolsas con restos humanos en el bordo de Xochiaca.
Muy temprano, en el puente de La Concordia — que divide la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, con el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México– fue localizado un hombre colgado de este distribuidor vial a más de 20 metros de altura.
El cuerpo estuvo colgado y a la vista de miles durante más de tres horas, pues el primer reporte lo recibieron los cuerpos de emergencia antes de las 4:00 horas, y el cadáver fue retirado después de la 7:00 de la mañana por elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Este cuerpo presentaba signos de haber sido torturado y dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Además, estaba envuelto en papel y gasas, simulando que se trataba de una momia. La investigación sobre este asunto quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
A media mañana se reportó que durante la madrugada en la colonia Bella Vista del municipio de Tlalnepantla, se registró una balacera en las calles de Arbolitos y Tule, muy cerca de los limites con el Distrito Federal.
En el ataque fallecieron tres hombres de entre 25 y 30 años, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego. También se ubicó un auto deportivo con al menos doce balazos.
Por la tarde , unos recolectores de PET que realizaban su tarea en el bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, encontraron bolsas de plástico negras en cuyo interior había restos humanos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación para dar con la identidad de las victimas y de los responsables de haber abandonado en la vía pública estas bolsas.
De acuerdo con reportes policiacos, se presume que al menos se trata de dos hombres descuartizados los que se encontraban al interior de las bolsas.