Redacción
Toluca, Edomex. 18 de abril del 2016.- Una vivienda colapsó y una veintena más registraron daños en su interior en las localidades de San Lorenzo y San Cayetano Morelos, de la delegación de San Pablo Autopan, por la fuga registrada ayer por la tarde, en la Línea 1 de conducción del Sistema Cutzamala.
Las autoridades municipales enviaron a la zona brigadas para apoyar a los habitantes para el retiro del lodo y agua de sus casas y calles, y se habilitaron dos albergues con comedores para las familias damnificadas.
De acuerdo con las autoridades, desde la tarde de ayer, una fuga en una tubería de más de cuatro metros de diámetro de la Línea 1 del Cutzamala, comenzó a derramar más de 2.5 metros cúbicos de agua por segundo, generando anegaciones en estas dos localidades de la delegación de San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense.
El agua dejó intransitables las calles de tierra de las localidades y varias casas tuvieron daños por el tirante fue mayor a 40 centímetros, dañando enceres y muebles de las viviendas.
A pesar de que desde anoche se habilitaron dos albergues en la zona, solo 22 personas hicieron uso de ellos, pues la mayoría prefirió no salir de casa para evitar actos de rapiña.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, los trabajos de compostura de esta fuga llevarán al menos 48 horas, por lo cual el suministro de agua del Sistema Cutzamala tendrá una disminución considerable que afectará a trece municipios mexiquenses.