Inicio Noticias Cofepris no encontró carne de roedor en Mc Donald´s; el establecimiento permanecerá...

Cofepris no encontró carne de roedor en Mc Donald´s; el establecimiento permanecerá cerrado

1458

Redacción

Distrito Federal. 24 de noviembre de 2015.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dentro de la revisión realizada al establecimiento Mc Donald´s, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, por la presunta elaboración de una hamburguesa con carne de roedor, no se encontraron en sus insumos “carne de roedor” ni “contaminación microbiológica”.

En entrevista radiofónica para el espacio de Denisse Maerker, el comisionado de Operación Sanitaria, Álvaro Pérez Vega explicó que la Cofepris realizó una verificación sanitaria tanto a las instalaciones del establecimiento como a los insumos de alimentos, donde se encontraron condiciones insalubres por lo que se determinó una suspensión temporal de servicios.

cofepris_revision_planamayor2El funcionario federal aclaró que la Cofepris no desarrolló una inspección sanitaria sobre la pieza de hamburguesa que es parte de la investigación central, la cual está en poder de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en la que se determinó sí existía carne de roedor y está por esclarecerse si el producto fue procesado en dicho establecimiento.

Pérez Vega agregó que entre las condiciones insalubres identificadas en el Mc Donald´s de Tlalnepantla, se detectó la presencia de fauna nociva como moscas y cucarachas muertas en el suelo del restaurante. “Ellos alegan que es por un asunto de fumigación reciente”, puntualizó.

Una segunda irregularidad fue la presencia de agua contaminada, la cual era usada para la preparación de alimentos.

También se registró un deterioro en la infraestructura de techos, cuyos plafones estaban caídos y había polvo acumulado en muchos utensilios, por lo que se aplicó una medida inmediata de suspensión temporal de servicios.

Derivado de la revisión sanitaria, la Cofepris tomó muestras de la carne de res y de pollo que tenía el establecimiento en los congeladores, para concluir que no había carne de roedor ni contaminación microbiológica.

Agregó que el suministro de la carne tiene controles de calidad adecuada, que solventan el tipo de carne y la higiene de la misma, que es utilizada para la elaboración de hamburguesas en este establecimiento, y de la franquicia en general.

“La conclusión que tenemos es que sí hay una falta de aplicación de procedimientos en este establecimiento en particular, y va a permanecer suspendido, porque en la preparación de alimentos puede haber contaminación de cualquier tipo, principalmente de insectos, hay mucho insecto ahí acumulado, y por tanto no es pertinente que estén ahorita trabajando y empleando los utensilios y los insumos de alimentos porque fácilmente pueden contaminarse”, afirmó.

Comentarios

comentarios