Inicio Destacados Clínica de la Salud de la UAEMex ofrece pruebas PCR para detección...

Clínica de la Salud de la UAEMex ofrece pruebas PCR para detección de Covid

76

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de octubre de 2021.- La Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ofrece pruebas PCR para la detección de la Covid-19 a un costo de mil pesos, precio que aplica tanto a integrantes de la comunidad universitaria como al público en general.

La directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, explicó que aun cuando la condición epidemiológica actual de la enfermedad en la entidad mexiquense ha mejorado notablemente, la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 ayuda a disminuir su propagación.

“Con la intención de solidarizarnos con nuestra población, a la que nos debemos como personal de salud y como universitarios y derivado del enorme esfuerzo que nuestra Alma Mater realiza en la adquisición de insumos necesarios para la realización de este procedimiento, a partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud ofrece pruebas PCR a un bajo costo”, detalló.

Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la CMS, el cual cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de la COVID-19 mediante RT-PCR.

La prueba que se realiza utiliza un tipo de muestra nasofaríngea y faríngea, a través de un hisopo. Tiene una sensibilidad de 99 por ciento y el tiempo de entrega de los resultados, impresos o en Código QR, es de 48 horas.

La prueba detecta la presencia de material genético del virus SARS-CoV-2 y se recomienda realizarla, preferentemente, entre el día 5 y 7 después del inicio de los síntomas o del contacto con una persona que haya dado positivo.

Para agendar cita es necesario visitar la página de Facebook de la CMS, (https://www.facebook.com/CMSUAEMEX/) donde está disponible un formulario.

Comentarios

comentarios