Inicio Noticias Clausura Profepa construcción de conjunto residencial en Valle de Bravo

Clausura Profepa construcción de conjunto residencial en Valle de Bravo

1800
Foto: Profepa

Redacción

Toluca, Edomex 22 de junio del 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró  la construcción de un condominio de nueve casas, tipo residencial en Valle de Bravo, que se edificaba en un Área Natural Protegida. El conjunto habitacional tampoco contaba con permisos ni dictámenes de impacto ambiental como lo exige la ley.

Durante un recorrido de inspección y vigilancia dentro de la ANP, se localizó la construcción del condominio en una superficie aproximada de 6 mil 242 metros cuadrados, que implicó la remoción de vegetación forestal característica de bosque de pino-encino y sotobosque.

El condominio consta de nueve casas de tipo residencial, de aproximadamente 490 metros cuadrados cada una; seis de estas casas cuentan con una avance estimado del 60 por ciento y las tres restantes del 20 por ciento.

El desarrollo de obras dentro de un ANP, requiere de contar previamente con la autorización de la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental, de acuerdo a lo establecido en los artículos 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en el Art. 28 y 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Asimismo, con fundamento en el artículo 171 fracción I de la LGEEPA, la PROFEPA podrá imponer una multa de 30 a 50,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Comentarios

comentarios