Inicio Seguridad Cinco perredistas muertos y siete lesionados en ataque con armas largas en...

Cinco perredistas muertos y siete lesionados en ataque con armas largas en Donato Guerra

1204
Compartir

Redacción

Donato Guerra, Edomex, 30 de junio de 2018.- Cinco militantes perredistas murieron este sábado y siete más resultaron heridos en un ataque perpetrado por un comando armado en la comunidad de San Simón de la Laguna, en este municipio del sur del Estado de México.

Los perredistas realizaban un recorrido por la zona luego de que recibieron denuncias de que en dicha localidad se estaba efectuando un operativo de compra del voto por parte del PRI.

Cuando los perredistas abandonaban la localidad a bordo de dos camionetas fueron alcanzados por un comando de encapuchados a bordo de unas 5 unidades, desde las cuales les dispararon con armas de grueso calibre.

En un inicio se reportó que tras el ataque habían fallecido Carlos Guadalupe de Jesús Gregorio Hernández y Raymundo Guadalupe de Jesús, todos militantes del partido del sol azteca, y poco más tarde se reportó la muerte de Erick García Vidal, también simpatizante del PRD.

Las autoridades reportaron que hay un muerto más que se encuentra en calidad de desconocido.

Aunque las autoridades reportaron que el hecho nada tiene que ver con aspectos políticos, sino es producto de “un conflicto entre particulares”, el PRD mexiquense aseguró que los agresores forman parte del PRI.

A decir del partido del sol azteca, uno de los lesionados alcanzó a identificar a uno de los agresores, como Evaristo Joaquín Nabor, quien es regidor priista del ayuntamiento de Donato Guerra, además de su hermano Martín Joaquín Nabor.

Los heridos de arma de fuego fueron trasladados de urgencia a un hospital de Valle de Bravo para recibir atención médica. Entre los lesionados se encuentran Jorge Reyes Genaro, Domingo Reyes Genaro, David Victoria Hernández y Saúl Hernández Mendieta, simpatizantes del PRD.

Estas personas confirmaron que el ataque ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando salían de la comunidad de San Simón de la Laguna, cuando fueron alcanzados por una camionetas Pick Up, del modelo Cheyenne y una Silverado blanca, desde donde dispararon las armas de grueso calibre.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega convocó a una conferencia de medios la mañana de este domingo para dar más detalles de este atentado.

 

Comentarios

comentarios