Inicio Política Chucho Ortega pide a dirigencia estatal del PRD comenzar a negociar alianza...

Chucho Ortega pide a dirigencia estatal del PRD comenzar a negociar alianza opositora para 2017

2609

Redacción

Toluca, Mex. 23 de junio.- El ex dirigente nacional del PRD y líder de  la corriente Nueva Izquierda en todo el país,  Jesús Ortega Martínez afirmó hoy aquí, que es necesario conformar una alianza opositora en esta entidad para derrotar al PRI en las elecciones de gobernador del próximo año.

Acompañado de liderazgos de Nueva Izquierda en el estado y que en las últimas semanas han promovido la idea de una alianza PAN-PRD para los comicios del 2017, como Javier Salinas Narváez,  Ana Yurixi Leyva Piñón y Octavio Martínez, Jesús Ortega dijo que este año quedó demostrado que solo a través de las alianzas opositoras es posible lograr la alternancia en el estado de México, que ha sido gobernado durante más de ocho décadas por el PRI.

En conferencia de prensa señaló que en la actualidad ningún partido por sí sólo puede ganar elecciones, pues se ha demostrado que los triunfadores necesariamente van con otro instituto político coaligado, por ello consideró imprescindible que el PRD concrete una alianza para enfrentar las elecciones del año entrante.

Su propuesta es que se busque a un acuerdo con los partidos opositores al PRI para formar un frente común que lo pueda derrotar en las urnas. Señaló que lo ideal sería una coalición de izquierda, pero si se suma el PAN,  pues qué mejor, acotó.

Ortega dijo que la  dirigencia estatal del PRD debe comenzar a establecer contactos con el resto de los partidos opositores para ir negociando la alianza,  y recordó que si hace seis años no se concretó un acuerdo con el PAN, fue porque Andrés Manuel López Obrador no lo quiso. “Hoy el estado de México tendría otra realidad y quizás el país también”, dijo.

Comentarios

comentarios