loader-image
Toluca, MX
8:55 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Choque de trenes por alianza PRD-PAN en Edoméx

Redacción

 

Los reclamos vinieron en cascada. Cada uno de los consejeros que tomaba la palabra en una reunión entre integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional  (ADN) y Nueva Izquierda (NI), en el Estado de México, criticaba la actuación de los dirigentes del PRD, a quienes culpaban de que no se haya podido concretar la alianza con el PAN.

Luis Sánchez
Luis Sánchez luchará hasta el final a favor de la alianza PAN-PRD

“Pues sí, nosotros somos los culpables de que Marcelo Ebrard no haya cumplido su palabra. De que él decidiera darle la espalda a la alianza y que cada vez se haya alejado de esta posibilidad” respondía irónico el presidente del PRD en el Estado de México Luis Sánchez.

 

Enseguida se escudó: “los que traicionamos no fuimos nosotros”. Al interior de estas dos corrientes es evidente la impotencia, de que una vez más fueron desplazados en la toma decisiones a pesar de que mantienen el control del PRD en la entidad.

 

“No podemos permitir que se nos siga tratando como militantes de segunda”, arengaba el senador Héctor Bautista, líder de ADN. “Ya no permitamos que otros vengan a decidir lo que se tiene que hacer en el Estado de México. Eso sólo nos incumbe a nosotros y a nadie más”.

 

Afuera del salón, ya se encontraba el precandidato Alejandro Encinas, quien había invitado por ambas corrientes para escuchar la posición que adoptará este bloque durante la sesión del Consejo Estatal del partido de este jueves.

 

La idea es que tanto ADN y NI, logren reunir el voto de las dos terceras partes del Consejo Estatal para aprobar un resolutivo a favor de la alianza con el PAN, para que el fin de semana, el Consejo Nacional, quien tiene la última palabra,  pueda ratificar o modificar la resolución.

 

“Si allá deciden darle la espalda a la ciudadanía. Allá ellos”, advertía el líder del perredismo mexiquense, quien  afirmaba que harán todo lo posible para convencer a consejeros nacionales que sólo con la unión del PAN y PRD es posible derrotar al PRI. “Ir solo PRD-PT y Convergencia no nos hace, siquiera competitivos”.

 

Alejandro Encinas entró al salón minutos después. Fue recibido con gritos de “si a la coalición”. Tan pronto lo presentaron, el dirigente estatal del perredismo tomó la palabra para advertirle que en el Consejo Estatal de este jueves, se aprobaría el resolutivo a favor de la unión con el PAN.

 

“Vamos a luchar hasta el final por la alianza. Vamos a ir al  Consejo Nacional a tratar de convencerlos de que es lo mejor. Sabemos que es difícil porque allá no tenemos los votos, pero no vamos a ser quienes traicionen a la gente que nos mandataron ir en alianza con el PAN».

 

Así se comprobaba que el partido está dividido, que este jueves habrá un choque de trenes, que la disputa se extenderá hasta el sábado o domingo y que cada vez está más cercana la posibilidad de una fractura sin retorno.

 

Comentarios

comentarios