@DanMSocial
Gerardo vive en la CDMX y comparte departamento con otros compañeros de trabajo, son una generación que no tiene ningún inconveniente de vivir con «roomies», con tal de ajustar sus gastos.
Otra de las particularidades, de esta nueva convivencia es que nunca debe de faltar el internet y no es necesario tener televisión. ¡Imagínese!, quién lo iba a pensar, apenas una década anterior alguien no podía pensar el no tener tele en casa y a veces, hasta más de una.
El comentario anterior resulta, porque Gerardo y sus compañeros son #Chivas de corazón y no se pierden ningún partido, así que la noticia de Jorge Vergara de decidir no transmitir por ninguna televisora tradicional los partidos del rebaño sagrado, ha creado gran expectativa, ya que ahora se realizará por su plataforma digital, #Chivastv.
#ChivasTV se cambia a la multipantalla digital
Video On demand será el nuevo negocio en el cual incursionará el club de las Chivas de Guadalajara. La semana pasada en conferencia de prensa, su Presidente Jorge Vergara hace el anuncio, donde menciona que termina su relación comercial de transmisión con Televisa, que data desde 1994 e iniciarán su propia plataforma de transmisión por internet con #ChivasTV.
El rumor, de que FOX sport haya hecho un ofrecimiento millonario ha quedado atrás, aunque también no se sabe con exactitud si esta televisora participará de alguna manera.
El discurso de la doble verdad en los medios vuelve a relucir: los medios tradicionales contra los medios digitales. La generación «millenium», cada día se hace presente y tiene el poder de decir qué quiere ver, (video bajo demanda) y ahí estará Chivas.
El rumor de muchos, es que para poder tener éxito en un negocio por internet en México, hay que estar muy cerca del Ingeniero Carlos Slim, a quien le pertenece gran parte de la infraestructura para la transmisión y el tema de su participación en este proyecto, aún sigue en rumor, pero seguramente de ser cierto, saldrá en alguno momento a relucir.
Qué podemos esperar a partir de estas decisiones, pues que equipos de cualquier nivel y tipo de deporte sigan intentando cambiar la forma de transmitir sus eventos, que las Federaciones y Asociaciones deportivas tendrá también que adaptarse, asimismo, los gobiernos y las leyes, ya no tendrán injerencia directa como lo es hoy las concesiones de radio y televisión y perderán espacios oficiales, entre otras cosas; rotundamente seguimos cambiando e internet sigue creciendo para muchos lados.
Para muchos que gustan del deporte del futbol, sólo queremos recordar, que el futbol también es negocio y para muchos es más negocio que deporte.