Redacción

Guadalajara, Jalisco. 22 de marzo de 2015.- Las Chivas rayadas del Guadalajara dieron un salto importantísimo en su lucha por el no descenso al vencer a los Diablos rojos del Toluca por la mínima diferencia, y aprovechar alejarse de la quema de la tabla porcentual tras las derrotas del Pueblo y los Leones Negros en la jornada 11 del Torneo Clausura 2015.

La diferencia la marcó Omar Bravo lo que le permitió al Guadalajara alzarse con la victoria, mientras que el cuadro toluqueño fue incapaz de reaccionar y donde lo más destacado fue el berrinche de su técnico José Saturnino Cardozo que provocó su expulsión del campo de juego cuando ya se encontraba debajo en el tablero.

Ambos cuadros comenzaron con demasiada cautela y sin arriesgar demasiado en el resultado.

Pero fue el equipo local quien impuso condiciones, para asumir el control del partido, y anunciar sus primeras llegadas por conducto de Isaac Brizuela, quien lanzó un disparo de media distancia y un cabezazo que fueron contenidos por el arquero Alfredo Talavera.

La apuesta de los dirigidos por José Cardozo fue el contragolpe, pero que sólo se reflejaron en llegas esporádicas sin mayor peligro para la puerta de Luis Michel. Con las roscas en el marcador se fueron al descanso.

Iniciada la segunda mitad, apenas al minuto 47, apareció una combinación de pared entre Omar Bravo y Marco Fabián, que el primero aprovechó para marcar el gol en el arco de Talavera, que nada pudo hacer frente al ataque del equipo tapatío.

Al minuto 54 una aproximación del cuadro choricero impactó el balón en el antebrazo de un defensor de las Chivas, sin que fuera una acción deliberada, pero que propició un reclamo airado de Cardozo, lo que derivó en la expulsión del estratega escarlata.

En el resto del encuentro, las Chivas siguieron intentando ampliar la ventaja en el marcador, sin capacidad de reacción por parte del equipo mexiquense.

Cerca del final, Toluca tuvo el empate por conducto de Lucas Lobos, quien entró de relevo en la segunda mitad, pero cuyo tiro pasó por un costado de la meta del equipo local.

Las Chivas del Guadalajara sumaron 20 unidades para ubicarse en la tercera posición de la Tabla General, y se alejó a 8 puntos del Puebla, situado al fondo de la pelea por el descenso.

Mientras que Toluca se estancó en 15 unidades y la posición 9 de la Tabla General, y por tanto fuera de la zona de liguilla.

Comentarios

comentarios