Redacción
Toluca, Edomex. 4 de febrero del 2016.- Este viernes, el gobierno del estado de México realizará un simulacro en Ecatepec para terminar de ultimar los detalles de la vista del Papa Francisco a este municipio, donde ofrecerá una misa multitudinaria ante más de 300 mil feligreses.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente informó que la idea del simulacro es verificar la efectividad del operativo de seguridad y logística y en su caso detectar las inconsistencias para poder subsanarlas, y así tener todo listo para la visita del sumo pontífice a Ecatepec el próximo domingo 14 de febrero.
El Papa ofrecerá una misa en el predio conocido como el Caracol, ubicado a un costado de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el cual está siendo acondicionado para la instalación del sillerío y un altar que reproducirá la capilla abierta de Tlalmanalco.
En el simulacro no sólo participará la policía del estado, sino también la policía federal y elementos de protección civil. Este se realizará en todo el perímetro del recorrido que hará el papa desde un helipuerto cercano a la carretera Lechería-Texcoco hasta el predio Caracol.
A lo largo del trayecto de .8.4 kilómetros sobre la Avenida Central se colocarán vallas, puestos de auxilio y unidades médicas.
En el operativo de seguridad se tienen programada la participación de más de 20 mil efectivos; 14 mil de la policía estatal, dos mil municipales, además de efectivos del Ejército la Marina y el Estado Mayor Presidencial.
Valiente reveló que existe reuniones frecuentes para ultimar detalles y se ha logrado una buena coordinación para garantizar que todo salga bien durante el recorrido, que se espera tenga una afluencia de dos millones de personas, como en la misa, donde se contará con una asistencia de 300 mil feligreses.