Redacción

Chimalhuacán, Edomex. 9 de julio de 2015.- Una maestra identificada como Carolina, en una escuela Primaria de Chimalhuacán, Estado de México fue despedida, luego de ser exhibida en un video a través de redes sociales de gritar e insultar a sus alumnos.

La grabación difundida en la víspera, muestra a la profesora de quinto grado de la Primaria Efraín Huerta en el municipio de Chimalhuacán, insultar a sus alumnos mientras imparte clases.

Maestra de Chimalhuacán. Lanzaba insultos. Foto Youtube.
Maestra de Chimalhuacán. Lanzaba insultos. Foto Youtube.

Esta mañana, en una entrevista televisiva, el secretario de Educación Pública en el Estado de México, Simón Iván Villar Martínez informó que la docente ya fue retirada de su cargo y sancionada de acuerdo con las normas correspondientes.

El funcionario mexiquense sostuvo que estos hechos indignan a la sociedad, en un comportamiento que calificó de lamentable por parte de la profesora.

“Le hemos dado la sanción correspondiente, la pusimos a disposición de personal, y estamos completamente molestos, el Estado de México, y tu servidor, compartimos con toda la sociedad del País esta lamentable manera de comportarse frente a sus niños”, subrayó Villar Martínez.

Con base en el portal mejoratuescula.org la primaria ubicada en la Colonia Cerro de las Palomas, cuenta con 590 alumnos que se encuentran repartidos en 19 grupos, de los cuales 18 están a cargo de docentes.

https://www.youtube.com/watch?v=KSLHkN8OdRA

Comentarios

comentarios