Inicio Destacados Cesan a funcionario de Seguridad por organizar festejo en el Nevado de...

Cesan a funcionario de Seguridad por organizar festejo en el Nevado de Toluca

160

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de febrero del 2020.-  La secretaria de Seguridad  del Estado de México,  Maribel Cervantes Guerrero, ordenó el cese  inmediato Daniel Mendoza López, secretario particular de Sergio Hernando Chávez, subsecretario de seguridad del estado, por haber realizado un festejo en la zona del cráter del  Nevado de Toluca, a donde llegó con vehículos, cuando esto está prohibido.

Daniel Mendoza publicó en su cuenta personal de Instagram fotos del festejo donde se le observa con un grupo de amigos y bebidas, así como cuatrimotos y una Hummer.

El diario Reforma exhibió en su edición de este martes las fotos de Daniel Mendoza en el cráter del Nevado de Toluca junto a los autos, lo que implica una violación a la norma que regula este parque natural.

En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad informó que la titular de la dependencia ordenó su cese y la instauración de un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos así como la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la institución.

“En la Secretaría de Seguridad no se permite bajo ninguna circunstancia que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, esto en resonancia a la política de cero tolerancia a la corrupción y actos de impunidad”, señala la tarjeta informativa difundida por la dependencia.

En el diario Reforma, también se advierte que Daniel Mendoza tiene varias quejas pues presuntamente cobraba a los policías una cuota de 500 pesos por llegar tarde  y de 700 por no laborar, además de que obligaba a los uniformados a comprar boletos de 500 y hasta mil pesos de rifas de botellas y de otros artículos, y amenazaba a los policías que no saldrían de descanso si no compraban su boleto.

La Secretaría de Seguridad hizo un llamado  para que toda aquella persona que conozca de actos o abuso de autoridad de los elementos de la dependencia, lo denuncien al 089 Denuncia Anónima o bien a la Unidad de Asuntos Internos a los teléfonos 7222352284 y 7222352285.

Comentarios

comentarios