Inicio Destacados Cerrarán un carril de la libre México-Toluca, por obras del Tren Interurbano

Cerrarán un carril de la libre México-Toluca, por obras del Tren Interurbano

448

Redacción

Toluca. Edomex 9 de noviembre del 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  del gobierno federal informó que a partir de este lunes 9 de noviembre , y hasta el viernes 27 del mismo mes, se realizarán cierres parciales de la carretera federal México-Toluca por obras del tren Interurbano México-Toluca.

Las obras requieren cerrar uno de los dos carriles de la carretera libre, con dirección a la Ciudad de México para colocar ballenas y capiteles del viaducto elevado por donde correrá el Tren México-Toluca.

Los cierres serán nocturnos pues se bloqueará la circulación en uno de los dos carriles en el sentido hacia la capital mexiquense, de las 22:00 horas a las 5 de la mañana.

El tramo afectado será del kilometro 24 al 25 de la vialidad, justo en la zona donde se junta la autopista con la carretera federal, muy cerca de la zona de casetas.

En una tarjeta informativa , la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, indicó que los trabajos permitirán conectar el tramo 2 con el tramo 3 del Tren Interurbano.

Aunque, la SCT programaba concluir las obras del tren en 2023 para iniciar la fase de pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a la dependencia a terminar los trabajos en 2022 y ese mismo hacer las pruebas para ponerlo en operación cuanto antes.

Comentarios

comentarios