Redacción
Toluca, Edomex, 28 de febrero del 2016.- A partir de la noche de este domingo, serán cerradas a la circulación diversas calles del primer cuadro de la capital mexiquense, debido a que serán tomadas por el Estado Mayor Presidencial para garantizar la logística y seguridad de los eventos que encabezará este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, en el Teatro Morelos, el Palacio de Gobierno y la sede del Tribunal Superior de Justicia del estado de México.
A través de las redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad (CESC) informó que siete calles del centro de Toluca serán cerradas a la circulación.
La avenida Lerdo será cerrada desde Juárez hasta Quintana Roo; avenida Independencia, desde Bravo hasta Aldama; Aquiles Serdán, de Pedro Ascencio a Bravo; Bravo, de Hidalgo a Santos Degollado; además de 5 de febrero y Rivapalacio.
Los cortes a las avenidas principales se darán desde las 5:00 de la mañana de este lunes hasta las 16:00 horas de ese día. Aquiles Serdán, Independencia y Bravo comenzarán esta noche, alrededor de las 22:00 horas.
En toto este perímetro del Teatro Morelos, Palacio de Gobierno y el Palacio del Tribunal Superior de Justicia se colocarán vallas metaliticas y el acceso será peatonal controlado por el Estado Mayor Presidencial.
El ayuntamiento y las oficinas del municipio de Toluca prestarán servicio de manera nornal, pero se ha invitado a la gente a no acudir al centro en auto para evitar congestionamientos viales.
Las unidades del transporte que cubran rutas que circulen por Lerdo serán desviadas en Juárez para luego incorporarse por Hidalgo hasta la Alameda.
Personal de Tránsito del Toluca y del estado de México activiarán un operativo para apoyar a la circulación en toda la zona centro.