Inicio Lo Nuevo Cerrada autopista Toluca – Zitácuaro por deslizamiento de tierra; ya retiran material

Cerrada autopista Toluca – Zitácuaro por deslizamiento de tierra; ya retiran material

690

Redacción

Villa de Allende, Edomex 25 de septiembre de 2019. Las intensas lluvias que han azotado la zona sur del estado provocaron que esta mañana se registrara un deslizamiento de tierra de una loma sobre la autopista Toluca-Zitácuaro que bloquea en su totalidad esta vía.

El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), informó que brigadas ya trabajan con maquinaria pesada para desalojar toneladas de tierra que cayeron sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 50+800, en el municipio de Villa de Allende.

“El deslizamiento de tierra fue ocasionado por la saturación de agua al material del talud. Las últimas semanas la lluvia ha sido un constante en la zona, por lo que el material se reblandece y cuando deja de llover en el proceso de secado puede presentar este tipo de problemas”, se informó en un comunicado..

Las autoridades estatales reportaron que a las 12:00 horas se liberó un carril a la circulación alternada de los vehículos, mientras se continúa con el retiro total de material que obstruye la vialidad.

Se espera que estos trabajos se extiendan hasta la tarde de este miércoles por lo que será en la noche cuando se abrirá el tránsito en su totalidad.

 

Comentarios

comentarios