Inicio Noticias Cero y van cuatro autos de formal prisión para “El Chapo” Guzmán...

Cero y van cuatro autos de formal prisión para “El Chapo” Guzmán en el Altiplano

565
Joaquín Guzmán Loera. Acusaciones.

Joaquín Guzmán Loera. Acusaciones.

Redacción

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Joaquín “El Chapo” Guzmán por el delito de delincuencia organizada.

Con la determinación del órgano jurisdiccional, Guzmán Loera acumuló el cuarto auto de formal prisión, desde que fue encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

El juez federal Roberto Hoyos Aponte encontró elementos para juzgar al líder del Cártel de Sinaloa en la comisión de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y acopio de Armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Este auto de formal prisión fue dictado por exhorto del juez segundo de procesos penales federales con sede en Matamoros Tamaulipas, Jorge García Suárez.

Apenas el pasado martes, el Juzgado Quinto en materia penal del Estado de México determinó dictar la formal prisión contra Guzmán Loera por el delito de delincuencia organizada, causa abierta en Narayit desde 2010.

El otro par de autos de formal prisión son por delincuencia organizada en causas abiertas en 2009 y 2011, pero se le dictó auto de libertad por falta de elementos para procesarlo por narcotráfico en causa de 2011.

Son nueve causas penales las que deberá enfrentar “El Chapo” Guzmán, la mayoría por delincuencia organizada, abiertas en distintos tribunales de México desde 1996.

 

 

Comentarios

comentarios