Inicio Cultura Celebran 53 aniversario de Nezahualcóyotl con magno concierto de Enrique Bunbury

Celebran 53 aniversario de Nezahualcóyotl con magno concierto de Enrique Bunbury

1668

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 18 de mayo del 2016.- Pocos conciertos populares han sido tan emotivos como el que anoche ofreció el cantante español Enrique Bunbury  a más   200 mil personas en la ciudad deportiva de Nezahualcóyotl, para celebrar el 53 aniversario de la fundación de este municipio mexiquense.

Las largas horas de espera para ingresar al sitio donde se desarrollo el concierto, valieron la pena cuando el ex líder de Los Heroes de Silencio salió al escenario a deleitar por más de dos horas a sus fans más fiales que soportaron la lluvia, el calor y hambre para poder disfrutar del recital.

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, indicó que este concierto ha sido el más grande en la historia del municipio  y reveló que el español  tampoco había cantado ante una asistencia tan numerosa como la de la noche de este martes.

A pesar de los más de 200 mil asistentes, las autoridades informaron que todo se desarrollo con calma y tranquilidad y huno saldo blanco.

Enrique Bunbury, agradeció al alcalde quien le entregó las llaves de la ciudad y aseguró que era un placer y un honor haber sido invitado a la celebración de los primeros 53 años del municipio.

El Aragonés Errante apareció en el escenario en punto de las 21:20 horas para deleitar a los miles de seguidores que con ansia espereaban su presentación, Dos clavos a mis alas, Sirena varada, y Por qué las cosas cambian, Espíritu de vino, Avalancha, Qué tengas suertecita, Lady Blue, El rescate, La chispa adecuada y Al final, fueron algunos de los temas que interpretó el artista detonando la euforia y alegría de sus fans.

La noche transcurría y los ánimos crecían, el clímax llegó cuando  el ex vocalista de Héroes de Silencio interpretóMaldito Duende bajando del escenario para estrechar las manos del público, el cual estalló en jubilo e hizo todo lo posible para estar cerca del cantante.

Por su parte Enrique Bunbury dijo sentirse contento de festejar con Nezahualcóyotl los 53 años de la fundación del municipio, los cuales no son pocos, y sus más de 30 años de mutaciones, calificando al concierto como un evento histórico.

Con tres apariciones y varios cambios de vestuario el español llevó al público asistente por un recorrido musical que incluyó temas que han marcado su trayectoria.

Frases como “Hemos venido desde muy lejos y hemos hecho miles de kilómetros para tocar para ustedes esta noche” incendiaban los ánimos de los presentes.

Finalmente el español declaró “Hermanos y hermanas de Neza, ha sido un intenso placer y un honor estar con ustedes esta noche, hasta siempre” al tiempo que se arrodillaba en el escenario para agradecer a todos su asistencia y cariño.

El concierto también contó con la presentación de la banda zacatecana Enjambre, la cual arrancó el concierto  y compartió con los miles de asistentes temas de su más reciente disco “Proaño” como De Paso y Nueve,  además de éxitos de sus producciones anteriores siendo Dulce Soledad la más coreada.

La Castañeda también figuró en el evento interpretando temas ya clásicos en el canon del rock nacional como Cenit,Cautivo y Tloque, dejando en claro su talento y trayectoria de más de 25 años en los escenarios.

De la Rosa García precisó que fueron más de dos mil  elementos de seguridad, protección civil, bomberos y funcionarios públicos los encargados de mantener el orden y la seguridad, logrando que el magno evento concluyera con un saldo blanco y la entera satisfacción de todos los asistentes.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dijo sentirse orgulloso de la excelente participación y buen comportamiento de todos los presentes, pero sobre todo del ímpetu, energía y corazón de todos los  habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, Ciudad de Todos.

Comentarios

comentarios