loader-image
Toluca, MX
4:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Causó problemas una década en penales mexiquenses; por fin va a un cárcel de máxima seguridad

Redacción

Ecatepec, Edome 31 de octubre del 2017.- Luis Alberto González Nieto, mejor conocido como «El Tatos» es trasladado la mañana de este martes al penal federal de máxima seguridad de Gómez Palacio, Durango, gracias a una disposición legal que permite reubicar a reos que pongan en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de los centros preventivos y de readaptación social.

Alrededor de las siete de la mañana y bajo un numeroso dispositivo de seguridad, El Tatos fue sacado del penal de Chiconautla, donde se le ingresó el pasado 20 de septiembre, y fue llevado en carretera al aeropuerto de Toluca, para volar hacia Durango, donde se le internará en un penal federal exclusivo para secuestradores.

«El Tatos» lleva una década recluido en penales mexiquenses y en ese periodo ya recorrió 12 de los 21 centros preventivos existentes en la entidad, y en todos «ha generado problemas».

Considerado un reo de alta peligrosidad, no había sido trasladado antes a un penal de máxima seguridad, debido a los amparos que había obtenido su defensa para  evitar que lo sacaran del estado.

Hoy bajo una disposición legal del nuevos sistema de justicia que aplica en todo el país, el gobierno federal accedió llevarlo al penal de Gómez Palacio, Durango, donde esperará sentencia por los delitos que se le imputan.

A la fecha existen varias causas penales por secuestro, extorsión, homicidio calificado y delincuencia organizada en juzgados del estado de México, y aun tiene pendientes cuentas en los juzgados de la Ciudad de México.

La semana pasada fueron exhibidos videos de cómo operaba este sujeto en las càrceles mexiquenses, donde a través de la tortura y violencia desmedida sometía a otros reos para obtener dinero y bienes.

 

Comentarios

comentarios