Inicio Seguridad Causa alerta pinta amenazante en kínder de Ecatepec; hecho aislado: autoridades

Causa alerta pinta amenazante en kínder de Ecatepec; hecho aislado: autoridades

4765
(Foto: Especial)

Redacción

Ecatepec, Edomex, 18 de marzo del 2015.- Una pinta donde se escribió un amenaza de un presunto grupo delictivo en el interior de un kínder en ubicado en la colonia Parque Residencial Coacalco, puso en alerta a padres de familia, directivos y maestros de este centro escolar que decidieron cancelar clases de manera preventiva.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La pinta escrita en una de las paredes del kínder Jesús Reyes Heroles, reza: “Siguen ustedes Los Templarios 500 niños” apareció la mañana del martes lo que generó que tanto padres como maestros del planten solicitaran a la autoridad apoyo y que se inicie una investigación.

Este miércoles, mediante un comunicado de medios, el director de seguridad del municipio de Ecatepec, Arturo Centeno, dijo que esta pinta no tiene sustento y consideró que se trata de un hecho aislado que no debe preocupar a los padres de familia.

De cualquier forma, aclara en el comunicado, la policía municipal de Ecatepec reforzará la vigilancia del plantel escolar para evitar que un caso como este se pueda repetir.

En el comunicado se informa que este miércoles fue detenido un hombre en estado de ebriedad, en las inmediaciones del Kínder Jesús Reyes Heroles, a quien se le encontró un bote de pintura en aerosol entre sus ropas. El sujeto fue remitido al ministerio público, quien investiga el origen de la pinta.

A pesar de eso, los padres de familia siguen externando preocupación por la presunta amenaza, pues varios planteles escolares de Ecatepec han sido víctimas del extorsión por grupos del crimen organizado.

Los directivos del kínder afirmaron que no han recibido algún tipo de llamada o detectado la presencia de personas extrañas en torno al plantel que pudieran estar relacionadas con la pinta.

Por lo que nos cuenta la directora y los profesiones no se descarta que este hecho aislado pueda ser resultado de un acto vandálico, sin embargo será la Procuraduría del estado, quien haga las investigaciones correspondientes, en tanto nosotros reforzamos los rondines para disuadir otro acto similar, pues esta zona no está dentro de los polígonos de alto índice delictivo”, explicó el director de seguridad.

“Les pedimos que tengan confianza, que no caigamos en situaciones de pánico y que estamos trabajando para prevenir y garantizar que haya más seguridad”, añadió, para después poner a disposición de la ciudadanía el teléfono del centro de mando municipal 51167428, y el de emergencias 066.

Comentarios

comentarios