loader-image
Toluca, MX
11:03 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central
Isidro Pastor. Enroque.

Caso Isidro Pastor a punto de ser judicializado; «son movimientos políticos para tirar mi candidatura», acusa

Redacción

Toluca, Edomex, 1 de mayo del 2017.- La Fiscalía para Atender Delitos Electorales del Estado de México está a punto de judicializar la investigación que inicio en contra Isidro Pastor Medrano, a quien se le acusa de haber usado ilegalmente documentos oficiales y falsificar firmas para obtener su registro como candidato independiente al gobierno de la entidad.

El político informó hoy que, en su domicilio en Toluca, recibió un aviso de un juez de control del Tribunal Superior de justicia de la entidad, donde se le señala que mañana recibirá una notificación oficial de una causa penal que existe en su contra.

Pastor señaló hoy de manera tajante “no soy ningún delincuente”, por lo que negó haber cometido algún ilícito.

Aclaró que, de manera personal,  él no recabó ninguna firma de respaldo de algún elector por lo que no le pueden imputar ninguna conducta ilícita.

No obstante, admitió que dentro de las firmas que presentó al IEEM para cumplir el requisito del respaldo ciudadano que le exige la ley para ser candidato independiente, si puede haber inconsistencias, aunque no atribuibles él.

Señaló que la ofensiva gubernamental que ahora existe contra su persona es con la única intención de echar abajo su candidatura, pero recalcó que él no ha cometido delito alguno.

Pastor se mostró sorprendido de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México no haya sesionado ya para definir la situación de su registro.” El Tribunal Electoral le dio 12 días para resolver. El plazo se acabó la noche del domingo y aun no soy notificado de que se vaya a realizar alguna sesión del Consejo General”.

Pastor Medrano señaló que en cualquier estado de Derecho, el Tribunal ya habría emitido acciones de apremio para que el IEEM resolviera en tiempo y forma, pero la verdad es que no creo que ni el Tribunal ni el Instituto Electoral estén interesados en cumplir con la ley,.

Comentarios

comentarios